No debemos desaprender, en el trabajo remoto en ventas, lo que hacíamos bien; debemos incorporar tecnología y asegurar el cumplimiento de procesos.
En comparación con el trabajo de ventas, donde el contacto es clave para avanzar en las tratativas de negocio, todo el resto del trabajo remoto en ventas, parecería fácil.
De la velocidad que le impongamos a la carrera por la transformación digital comercial surgirá el resultado del “partido 2020” y el futuro cercano.
Lo que nos lleva a hacernos muchas preguntas:
- ¿Cómo atacar el descenso de la contactabilidad?
- ¿Es posible tejer el networking digital?
- ¿Se puede reemplazar el contacto personal?
- ¿Cómo mantener la productividad del equipo de ventas?
- ¿Es viable diseñar o sostener procesos comerciales en tiempos de distanciamiento?
La tecnología nos acerca nuevas herramientas y posibilidades de innovación en cuanto al abordaje del cliente y el seguimiento de oportunidades. Lo que pueden aplicarse en muy poco tiempo y a costos accesibles para cualquier compañía.
La creatividad en la forma de contactarse con los clientes a través de nuevos medios dará resultados rápidamente.
Poco a poco, los funcionarios y decisores de las compañías terminan por comprender que tienen que seguir adelante con la actividad, generando o reactivando proyectos en cartera.
Quienes cuenten con el know how para adaptarse a los canales digitales de contacto en la venta B2B serán quienes se disputen los proyectos en curso.
¿Y qué implica entonces el “teletrabajo” en el área de ventas?
Para adaptarse al nuevo escenario y entrar rápidamente en la transformación Digital Comercial, entendemos que lo esencial es:
- Sostener procesos y metodologías de trabajo, es decir, reuniones de ventas, forecasting, follow up de negocios, prospección, etc.
- Mantener el vínculo con el cliente en forma virtual aunque no estén comprando.
- Adoptar o crear espacios virtuales y acelerar el uso de nuevas herramientas que promuevan la interacción del equipo y el contacto con clientes.
- Interactuar con el resto de las áreas de la compañía y trazar planes conjuntos.
- Impulsar al equipo de ventas a crear o desarrollar el networking digital en reemplazo del personal.
- Ayudar a nuestros clientes, dentro del alcance de nuestros servicios o soluciones, a transitar esta realidad.
- Crear formas innovadoras de contacto y seguimiento de oportunidades con clientes actuales y potenciales a partir del uso de la tecnología.
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