Negocios: Ganadores y perdedores en tiempos de COVID-19

Negocios Ganadores y perdedores en tiempos de COVID-19

Nos convencimos que el COVID-19 se convirtió en una seria amenaza para los negocios. Pero no para todos. Como siempre, la crisis genera oportunidades.

Moody´s publicó ayer un informe donde se ven claramente quienes ganan y quienes pierden.

Los grandes GANADORES en los NEGOCIOS en época de COVID:

  • Los sectores de venta mayorista.
  • La venta minorista de alimentación
  • Las empresas de logística

En época de COVID estos son los negocios que se beneficiarán de la demanda estable, aunque siguen expuestos a interrupciones en la cadena de suministros.

Las compañías alimenticias, especialmente aquellas de alimentos no perecederos y las papeleras están viviendo una temporada histórica de ventas.

Los supermercados alcanzaron en Marzo registros similares a los de diciembre, estacionalmente el mejor mes del año.

A su vez, también resisten las tecnológicas por el propio negocio que no se interrumpe y el boom del teletrabajo que impulsa a los proveedores de hardware, software e infraestructura para soportar este cambio de paradigma laboral.

Por otro lado, la calificadora de riesgos consideró que el impacto de la pandemia “afectará poco” a las empresas que se dediquen a servicios sanitarios o a la gestión de residuos.

Los PERDEDORES en los NEGOCIOS en época de COVID:

La hotelería y el esparcimiento, incluyendo restaurantes y aerolíneas, dado que dependen del comercio internacional y del libre movimiento de las personas, hoy limitados en varios países.

Otro sector al que calificó como “altamente expuesto” es el automotriz, atado a las cadenas de suministro globales, interrumpidas durante semanas.

Qué podemos hacer desde el marketing en para aprovechar o minimizar el impacto?

Dependiendo de la actividad, muchas cosas, pero lo más importante es sostener el funcionamiento comercial y operativo.

Podemos:

  • Enfocar campañas comerciales hacia los sectores más beneficiados.
  • Buscar nichos de demanda activa.
  • Adaptar la logística para llegar al lugar donde se encuentra el cliente (su casa).
  • Impulsar el comercio online.
  • Sostener la red comercial y el flujo de pedidos (adelantar ventas, entregar más beneficios que los habituales).

El objetivo es que el giro del negocio no se detenga dado que nadie sabe a ciencia cierta cuando la actividad vuelve a la normalidad.

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