Cómo construir un proceso de generación de demanda efectiva en B2B

Cómo construir un proceso de generación de demanda efectiva en B2B

En el contexto actual con un nivel de actividad en descenso y mayor competencia las compañías B2B enfrentan la necesidad de desarrollar nuevas formas de ganar visibilidad en el mercado y generar más clientes y negocios. En esa búsqueda, es necesario establecer una estrategia que integre los esfuerzos de marketing y ventas y explorar nuevas técnicas, metodologías y herramientas para ser más competitivos y sostener el crecimiento. La generación de demanda en mercados de productos y servicios industriales ya no puede depender solo de una acción puntual o de esfuerzos aislados de marketing. Necesita una estructura inteligente, escalable y medible.

¿Cómo lograrlo? 

A lo largo de muchos años de trabajo con productos y servicios en mercados industriales hemos desarrollado una metodología que combina CRM, IA aplicada a la prospección y automatización de procesos de prospección, herramientas de marketing online y contenido relevante, que combinados al trabajo humano permiten gestionar campañas de generación de leads por industria, segmento o producto de manera escalable y con altísima precisión y retorno.

¿Qué es la generación de demanda y por qué es clave para tu negocio?

Generación de demanda no es solo captar leads. Es el conjunto de acciones coordinadas que posicionan a su empresa y acompañan el proceso de decisión del cliente hasta el momento de dar con un proveedor o contratar sus productos o servicios. En definitiva es una maquinaria permanente de generación de negocios que se mantiene activa y enriquece el pipeline de ventas para mantener el volumen de oportunidades estratégicas de negocio en el tiempo, que se sobrepone a la coyuntura y las variables competitivas del negocio.
En un entorno B2B, donde las decisiones de compra son complejas y los ciclos más largos, este enfoque es fundamental. Las buenas prácticas en generación de demanda permiten:

  • Aumentar la calidad de los leads.
  • Acelerar el ciclo de ventas.
  • Reducir el costo de adquisición por cliente.
  • Hacer más eficiente el trabajo del equipo comercial.

Si su empresa está lista para dejar de perseguir leads fríos  y comenzar a construir relaciones que generen negocio real, este tipo de proceso puede marcar la diferencia en la consecución de nuevos negocios.

¿Querés implementar este modelo en tu organización?

Desde Ferrari Marketing ® ayudamos a cientos de empresas a diseñar e implementar procesos de generación de demanda ajustados a sus objetivos y capacidades. Contactanos para conocer cómo podemos trabajar juntos.


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